STATEMENT
Soy un taxónomo de ausencias, un detective de la bio-historia en busca de especies recientemente extinguidas. Soy un coleccionista de sus infaustos destinos, practico la acupuntura fúnebre sobre viejos globos terráqueos.
—-
Soy un tardío descendiente de Noé, un artista-naturalista cosechador de espectros. Mi arca está rota, dispersa en el espacio y en el tiempo. Evito el engaño de representar vívidamente aquello que ya ha muerto, aquello que fútilmente persigo.
—-
Soy un sepulturero insurgente que organiza rebeliones mediante los espacios de duelo. Construyo eco-memoriales anti-especistas que actúan como mecanismos para un aprendizaje, acaso triste, que se nos ha negado.
—-
Soy un geógrafo del dolor de Gaia, selecciono parajes remotos y olvidados. Escarbo en sus no tan pequeños traumas: humanos y no humanos. Instalo allí, efímeramente, mis trabajos, a medio camino entre los museos periféricos de Historia Natural y aquellos otros que conmemoran una gran catástrofe. Documento cada proceso detalladamente. Al final, cuando expongo en los espacios habituales para el arte, no muestro simplemente unos objetos…sino una vivencia.